STX EXPRESS WORLDWIDE CON SUS EMPLEADOS
El Grupo STX, integrada en su política general, tiene como uno de sus objetivos esenciales promover, potenciar y mantener la política en materia de prevención de riesgos y salud laboral, en unos niveles máximos de protección de sus trabajadores, en total acuerdo y sintonía preventiva con lo establecido en la Legislación vigente y con los compromisos de sus clientes en esta materia.
Igualdad de Género
El principio de igualdad de trato está recogido en el código de conducta del Grupo STX. Entre sus valores éticos, se establece el respeto a la igualdad de las personas y a su diversidad, lo que requiere un comportamiento respetuoso y equitativo en el que no tienen cabida actitudes discriminatorias. Este valor fundamental se debe trasladar a cada una de las políticas de Recursos Humanos que se lleven a cabo internamente en todo el ámbito de las Relaciones Laborales.
A tal efecto el Plan de Igualdad contempla una serie de medidas encaminadas a la obtención de dicho objetivo, en los siguientes apartados:
-
Selección y acceso al empleo
-
Formación
-
Desarrollo profesional en igualdad de oportunidades
-
Retribución salarial
-
Cultura empresarial
Incidiendo en los aspectos
-
Flexibilidad horaria
-
Reducción de Jornada
-
Licencias no retribuidas
-
Excedencias
-
Traslados
-
Video conferencia
El derecho a la maternidad y paternidad , merece especial protección que ayude a respetar el principio de igualdad, introduciendo los siguientes puntos:
-
Permiso por lactancia
-
Permiso maternidad / paternidad a tiempo parcial
-
Permanencia en el puesto
-
Vacaciones
-
Cobertura de bajas por maternidad.
-
Salud y seguridad durante el embarazo.
-
Permiso por nacimiento de hijos.