TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE STXEW.EU 

EL PRESENTE AVISO LEGAL, CON SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES, REGULA EL USO DEL SITIO WEB STXEW.EU, QUE PONE A SU DISPOSICIÓN STX EXPRESS WORLDWIDE.
LA NAVEGACIÓN POR EL SITIO WEB DE STX EXPRESS WORLDWIDE ATRIBUYE LA CONDICIÓN DE USUARIO DEL MISMO E IMPLICA LA ACEPTACIÓN PLENA Y SIN RESERVAS DE TODAS Y CADA UNA DE LAS DISPOSICIONES INCLUIDAS EN ESTE AVISO LEGAL.

EL USUARIO SE OBLIGA A HACER UN USO CORRECTO DEL SITIO WEB DE CONFORMIDAD CON LAS LEYES, LA BUENA FE, EL ORDEN PÚBLICO, LOS USOS DEL TRÁFICO Y EL PRESENTE AVISO LEGAL. EL USUARIO Y LA ENTIDAD QUE REPRESENTE, RESPONDERÁ FRENTE A STX EXPRESS WORLDWIDE O FRENTE A TERCEROS, DE CUALESQUIERA DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUDIERAN CAUSARSE COMO CONSECUENCIA DEL INCUMPLIMIENTO DE DICHA OBLIGACIÓN.

STX EXPRESS WORLDWIDE PODRÁ REALIZAR CAMBIOS O MODIFICACIONES DE TALES TÉRMINOS Y CONDICIONES EN CUALQUIER MOMENTO Y SIN PREVIO AVISO. LA VISUALIZACIÓN, NAVEGACIÓN O USO POSTERIORMENTE DE STXEW.EU CONSTITUIRÁ LA ACEPTACIÓN DE DICHOS CAMBIOS O MODIFICACIONES.

1. Definiciones

2. Condiciones de Acceso y Utilización

3. Exclusión de Garantías y Responsabilidad

4. Finalización del Uso

5. Política de Privacidad

6. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

7. Notificaciones

8. Limitación de responsabilidad

9. Términos de transporte

10. STX Alerta

11. Agenda de Direcciones

12. Cálculo de tarifa de cortesía

DEFINICIONES

STXEW: STX ExpressWorldwide
GTS: Global Tracking System
Contenido: información, gráficos, productos, prestaciones, funcionalidad, servicios y enlace desde stx.eu a STM by STX Express.
Vd.: Usted y la entidad que representa.

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

Los términos y condiciones sobre la utilización de los servicios ofrecidos por STX EXPRESS WORLDWIDE están recogidos en la última versión de la Guía de Servicios de STX ExpressWorldwide, disponible bajo solicitud, y están permanentemente actualizados en stxew.eu, siendo las publicadas en esta última las que rigen a todos los efectos y sobre cualquier información en conflicto.
El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito; no obstante,
STX EXPRESS WORLDWIDE condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario. El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a STX EXPRESS WORLDWIDE y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.
El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de STX EXPRESS WORLDWIDE y a no emplearlos para, entre otros:

A) Difundir contenidos, delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.

B) Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de STX EXPRESS WORLDWIDE o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales STX EXPRESS WORLDWIDE presta sus servicios.

C) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de STX EXPRESS WORLDWIDE o de terceros y, en su caso, extraer información.

D) Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de STX EXPRESS WORLDWIDE o de terceros.

E) Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas o de un tercero.

F) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra persona comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

G) Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a STX EXPRESS WORLDWIDE, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de STX EXPRESS WORLDWIDE, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre ellos.
Queda terminantemente prohibida la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación. 

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre STX EXPRESS WORLDWIDE y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de STX EXPRESS WORLDWIDE de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito a STX EXPRESS WORLDWIDE. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de nuestro sitio web; asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre STX EXPRESS WORLDWIDE o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público. STX EXPRESS WORLDWIDE no se responsabiliza del uso que cada usuario le de a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actualizaciones que realice en base a los mismos. Vd. acepta defender, indemnizar y mantener ilesas a STX EW, a su corporación matriz y a sus filiales, así como a sus respectivos gerentes, directores, empleados, agentes y representantes ante cualquier reclamación (i) dimanante del incumplimiento por Su parte de cualquiera de los presentes términos y condiciones, así como de cualquiera de Sus actividades efectuadas en conexión con este Sitio.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
STX EXPRESS WORLDWIDE excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

a) La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web de los servicios que se ofrecen.

b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
c) En cumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal, STX EXPRESS WORLDWIDE manifiesta expresamente y en particular que no se hace responsable de las actuaciones de terceros que, como consecuencia del uso incorrecto del sitio web, vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Asimismo, STX EXPRESS WORLDWIDE declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. STX EXPRESS WORLDWIDE no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. STX EXPRESS WORLDWIDE no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

FINALIZACIÓN DEL USO

STX EXPRESS WORLDWIDE puede cesar, suspender o modificar stxew.eu y sus contenidos en cualquier momento y sin previo aviso; asimismo, STX EXPRESS WORLDWIDE puede bloquear, cesar o suspender Su acceso a stxew.eu y el de cualquier otro usuario en cualquier momento, por cualquier motivo y a Su entera discreción, aún cuando se continuase permitiendo el acceso a terceros usuarios.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Cuando precisemos obtener información por su parte, siempre le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa.
Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del sitio web u otras vías serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del cual es responsable STX EXPRESS WORLDWIDE. Esta entidad tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en lo sucesivo RGPD), así como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en lo sucesivo LOPD – DD) y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.​

STX EXPRESS WORLDWIDE se compromete a no ceder, vender ni compartir los datos con terceros sin su aprobación expresa. Asimismo, STX EXPRESS WORLDWIDE cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en el RGPD.​

El usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto a STX EXPRESS WORLDWIDE, identificándose debidamente e indicando de forma expresa el concreto derecho que se ejerce.
STX EXPRESS WORLDWIDE adopta los niveles de seguridad correspondientes requeridos por la citada en el RGPD  demás normativa aplicable. No obstante, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pueden causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.​

STX EXPRESS WORLDWIDE podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web. Las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del usuario. El usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta de la misma.​

Si opta por abandonar nuestro sitio web a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, STX EXPRESS WORLDWIDE no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a STX EXPRESS WORLDWIDE identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

Para toda la cuestión litigiosa que incumba a este sitio web, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid.

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y STX EXPRESS WORLDWIDE se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través del correo postal, correo electrónico o comunicación telefónica. Los usuarios deberán dirigirse a STX EXPRESS WORLDWIDE mediante:

a) Envío por correo postal a la siguiente dirección: : Edificio STX. C/ Invención, 9, 28906 Getafe - Madrid

b) Comunicación telefónica al 916 696 828
c) Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: comercial@stxglobalservices.com

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Vd. asume toda la responsabilidad del cumplimiento de todas las leyes y reglamentos de cualquier país desde el que Vd. acceda a stxew.eu/com, relativos al acceso, servicios o contenidos a través de stxew.eu/com.
Vd. reconoce y está de acuerdo en no exportar ni importar ningún Contenido a ningún país al que la exportación o importación estén restringidas por las leyes de la Unión Europea, España o Portugal aun cuando Vd. no sea ciudadano de ninguno de estos países.

TÉRMINOS DE TRANSPORTE

(i) El Cliente está de acuerdo en que el transporte nacional o internacional por parte de STX EXPRESS WORLDWIDE de cualquier envío contratado a STX EXPRESS WORLDWIDE mediante la utilización de Global Tracking Services deberá hacerse de acuerdo con los términos, condiciones y limitaciones establecidos en la Carta de porte, Etiqueta, Declaración o Registro de recogida NO-NEGOCIABLES (denominados, de manera colectiva, “Documentos de envío”) y, según sea adecuado, con cualquier acuerdo de transporte suscrito entre Vd. y STX EXPRESS WORLDWIDE que cubra tal envío, así como con todas sus tarifas, Guías de Servicios o Condiciones Estándar de Transporte, una copia de los cuales está disponible bajo solicitud y que se incorporan al presente Acuerdo con fines de referencia. Si existiese un conflicto entre la los Documentos de envío y cualquiera de los documentos aplicables al caso o el presente Acuerdo, el acuerdo de transporte, las tarifas, la Guía de Servicios, las Condiciones Estándar de Transporte o el presente Acuerdo, en ese orden de prioridad, servirán como medio de control.

(ii) En el caso de que el Cliente emplee Global Tracking Services para procesar envíos contratados a STX EXPRESS WORLDWIDE y cuya entrega deba producirse en el exterior de España, Portugal o del país de origen del envío, el Cliente deberá asegurarse, a su entera responsabilidad, de que los términos y condiciones para transporte internacional suministrados por STX EXPRESS WORLDWIDE de cuando en cuando (y que pueden ser corregidos o modificados en ocasiones y a entera discreción de STX EXPRESS WORLDWIDE) vayan incluidos entre los Documentos de envío, lo cual podría ser indicado por STX EXPRESS WORLDWIDE para todos los envíos internacionales similares. El Cliente defenderá, indemnizará y mantendrá ilesa a STX EXPRESS WORLDWIDE, sus gerentes, directores, empleados, agentes y partners ante cualquier tipo de pérdida, daño, reclamación u otro elemento sujeto a costes y gastos dimanante de la falta de aplicación por el Cliente de los términos de transporte internacional a los Documentos de envío en dichos envíos internacionales, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, las reclamaciones del destinatario de cualquier envío, así como la falta de seguimiento por el Cliente de las instrucciones de STX EXPRESS WORLDWIDE con respecto a la colocación de los términos en los Documentos de envío de los citados envíos internacionales.

(iii) Firma impresa. El Cliente es consciente de que si se utiliza STX EXPRESS WORLDWIDE para procesar envíos hacia ubicaciones del exterior de España, Portugal o del país de origen del envío, el Cliente deberá introducir el nombre de la persona que está rellenando los Documentos de envío para su impresión, en lugar de su firma a mano sobre los Documentos de envío, según sea aplicable, en todos los envíos contratados por el Cliente a STX EXPRESS WORLDWIDE usando Global Tracking Services. El Cliente reconoce, además, que dicho nombre impreso será suficiente como para constituir la firma y aceptación por el Cliente de los términos y condiciones para transporte de STX EXPRESS WORLDWIDE contenidos en el acuerdo de transporte, tarifas, Guía de Servicios, Condiciones Estándar o Documentos de envío aplicables y bajo los cuales el envío se acepta por parte de STX EXPRESS WORLDWIDE o su contratista independiente.

(iv) A menos que se indique lo contrario, la dirección que el remitente indica en la cara delantera de los Documentos de envío es el lugar de ejecución y el lugar de salida y la dirección del destinatario detallada en la cara delantera de los Documentos de envío constituye el lugar de destino. A menos que se indique lo contrario en la cara delantera de los Documentos de envío, el primer transportista de todos los envíos es STX ExpressWorldwide: Edificio STX. C/ Invención, 9. 28906 Getafe - Madrid.

STX ALERTA

STX EXPRESS WORLDWIDE le da a Vd. la oportunidad, a través de STM by STX Express, de emplear STX Alerta para enviar un mensaje al remitente en el que se le informa de la entrega de Su envío. STX EW puede modificar o dar por concluido el uso de STX Alerta en cualquier momento.

STX EXPRESS WORLDWIDE no se compromete a mantener la privacidad o confidencialidad de Su mensaje. Al hacer uso de STX Alerta, Vd. asume que STX EXPRESS WORLDWIDE está proporcionándole exclusivamente la funcionalidad técnica y que es Vd. el único responsable del contenido de Sus mensajes. STX EXPRESS WORLDWIDE no asume obligación alguna de monitorizar los mensajes enviados por Vd. Sin embargo, STX EXPRESS WORLDWIDE, a su única discreción, podrá decidirse, pero no ser obligada a, revisar Sus mensajes con fines de autoprotección.

No haga uso de STX Alerta para ninguna otra finalidad que no sea la de comunicar información relativa a Su envío. No podrá Vd. hacer uso de STX Alerta para diseminar informaciones malsonantes, causantes de infracción, obscenas o con cualquier otra característica de ilegalidad, así como tampoco para provocar amenazas, acoso, abuso o cualquier otra violación de los derechos legales de otras personas ni cometer ningún acto contrario a la Ley. Si STX EXPRESS WORLDWIDE detectase mensajes enviados a través de STX Alerta que pudiesen violar estas estipulaciones o causar daños a la propia STX EXPRESS WORLDWIDE, podrá emprender las acciones que estime necesarias para protegerse, incluyendo la revelación de cualquier mensaje a las autoridades.

No es necesario utilizar STX Alerta para enviar una orden de recogida o entrega de un paquete a través de Global Tracking Services. STX EXPRESS WORLDWIDE no será responsable de ningún fallo o retraso, por cualquier motivo, de transmisión, recepción o reconocimiento de ningún mensaje enviado hacia o por Vd.

STX ADRESS BOOK. AGENDA DE DIRECCIONES

Con sujeción a los términos aquí declarados, las direcciones permanecerán en Su Agenda de direcciones mientras Vd. haga uso de Global Tracking Services. Si deja Vd. de utilizar Global Tracking Services durante un período de seis meses, STX EXPRESS WORLDWIDE borrará Sus direcciones.

No obstante, STX EXPRESS WORLDWIDE no eliminará Su cuenta en stxew.eu. Si desea Vd. consultar alguna duda, le rogamos envíe un correo electrónico a STX EXPRESS WORLDWIDE, a la dirección webmaster@stxew.eu . La Agenda de direcciones es una funcionalidad que presta STX EXPRESS WORLDWIDE de manera gratuita. Debe Vd. mantener una copia de seguridad de sus direcciones, ya que STX EXPRESS WORLDWIDE no se hace responsable de la posible pérdida de las direcciones contenidas en la Agenda. STX EW podrá modificar o dejar de prestar esta funcionalidad en cualquier momento y por cualquier motivo.

CÁLCULO DE TARIFA DE CORTESIA

La tarifa de cortesía reflejada por la función de Cálculo de tarifa de cortesía de stxew.eu, si se muestra, puede ser diferente a los cargos reales aplicados sobre Su envío. Podrían existir diferencias a causa del peso y las dimensiones reales, así como por otros factores. Consulte el detalle de los cálculos de cargos de envío en la Guía de Servicios de STX EXPRESS WORLDWIDE vigente.

El uso de stxew.eu constituye su aceptación sobre las presentes Condiciones de Uso.